Seminario Internacional de Fideicomiso

Del 17 al 21 de agosto de 2015 se realizó en Montevideo el Seminario Internacional “El Fideicomiso y su aplicación práctica a los negocios”. Su objetivo fue presentar los aspectos esenciales de la figura del Fideicomiso a nivel nacional e internacional, desde los puntos de vista legal, contable, fiscal y financiero. La actividad también brindó los aspectos para su aplicación en los negocios, a través de la presentación de las diferentes modalidades de Fideicomisos.

Seminario Fideicomiso
El Seminario contó con las exposiciones de Roberto Borrelli, Jorge Castiglioni, André Chaton, Carlos De Cores, Martín Studer, Juan Raúl Williman Sienra y el costarricense Jorge Porras Zamora, experto internacional en Riesgos Fiduciarios.
Algunos de los principales temas tratados fueron los siguientes: Régimen Legal, aspectos jurídicos y doctrinales esenciales; características del Contrato de Fideicomiso y Clasificación de los Negocios Fiduciarios; Legislación Fiduciaria Comparada; y la Normativa Fiduciaria en Uruguay, entre otros.

Seminario Fideicomiso
Se contó con la asistencia de 60 participantes, entre ellos abogados y profesionales del Derecho, contadores, auditores, administradores de negocios, funcionarios del sector bancario público y privado, así como personas vinculadas al mercado de valores.

El evento fue organizado por la Fundación Omar Ibargoyen Paiva, junto con ISEDE (Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas) y el Departamento de Disciplinas Contables de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay. (Ver afiche)