En 1967 comenzó ¡Viva la Gente! con verdaderas explosiones musicales de talento y alegría. Jóvenes de muchos elencos locales en Uruguay, Argentina y Brasil unieron sus voces para expresar sus deseos de un nuevo mundo basado en el cambio de las personas.

El resultado fue la creación del Elenco Latinoamericano ¡Viva la Gente!, en Montevideo, en enero de 1970, cofundado por Omar Ibargoyen Paiva, Jeanette Alonso de Ibargoyen, Jeanne Azam y Bernard Pâris. Este elenco fue el origen del Movimiento Latinoamericano ¡Viva la Gente!, hoy Gente que Avanza, que ha dejado sus huellas en miles de corazones a lo largo y ancho de América Latina y más allá. En enero de 2020 en Viamão, RS, Brasil, celebró con mucha gratitud sus primeros 50 años de vida.

Aquí podrás acceder al principal repositorio documental del Movimiento: la Galería de Fotos, todos los libros publicados por Omar Ibargoyen Paiva –el “Pilar Intelectual” del Movimiento–, y todos los ejemplares del periódico y la revista «Vida y Gente».

RECIBÍ NUESTRAS NOTICIAS

CONTACTANOS

Conocé más sobre nuestras actividades y formas de participación.

•    Avenida 8 de octubre 2514, 11600, Montevideo, Uruguay.
  •    /fundacionoip
  •    info@fundacionoip.org