Presentación del libro Pedro Gaudiano en el Cabildo de Montevideo

En el Cabildo de Montevideo presentaron el libro:

“Los valores de José Artigas,para iluminar el Bicentenario”,

del Dr. Pedro Gaudiano

Ana Lucía Pineda Rico

Símbolo de la época colonial española, el Cabildo de Montevideo abrió sus puertas el 22 de noviembre de 2011, en el marco del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, para la presentación del libro “Los valores de José Artigas, para iluminar el Bicentenario” del Dr. Pedro Gaudiano.

Editado por la Fundación Omar Ibargoyen Paiva y con el sello Tierradentro Ediciones, el libro está dedicado “A todos aquellos que tienen la vocación de educar en valores a las nuevas generaciones”. Cuenta con 33 breves fichas que ponen de relieve algunos aspectos y valores de Artigas que, según el autor, como se desconocen y por lo general no se enseñan en los centros educativos, se corría el riesgo de que quedaran sepultados en el olvido”.

Al inicio del evento, la Presidenta de la Fundación Omar Ibargoyen Paiva, Sra. Jeanette Alonso de Ibargoyen, dirigió unas palabras de bienvenida a todos los presentes. Con su natural calidez, rápidamente captó la atención del público al explicar la labor de la Fundación, promoviendo la formación integral de jóvenes y su interés en los espacios educativos, sociales y culturales.

Los presentadores del libro fueron la Dra. Adriana Aristimuño, entonces decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, y el periodista Dr. Graziano Pascale.

También hicieron uso de la palabra el joven artista uruguayo Eloy Pereira, creador de las ilustraciones originales del libro y el autor, Dr. Pedro Gaudiano. Ambos manifestaron su gratitud hacia todos los involucrados en el producto final del “objeto libro”, como expresó el Dr. Gaudiano. Esta obra llenará todas las inquietudes de los lectores acerca de algunos aspectos de la vida de Artigas que la historia oficial ha intentado silenciar.

Un evento como pocos donde una vez más se puso al descubierto que la necesidad de una sociedad más justa y fraterna está en cada corazón y en cada familia, y donde los valores que se precisan cada vez más son los permanentes y no los efímeros.

La sensibilidad se adueña de las mentes creativas y los resultados son estas semillas: “Los valores de José Artigas, para iluminar el Bicentenario”.

Está a la venta en las principales librerías del Uruguay.