Comenzó en Durazno el Curso Multioficios

El pasado sábado estuvimos en Durazno para presenciar el comienzo del curso Multioficios apoyado por nuestra Fundación Omar Ibargoyen Paiva.

Bajo el lema «Ampliando oportunidades laborales», el curso de multioficios, impulsado por la Fundación «Omar Ibargoyen Paiva» (FOIP) y la Intendencia de Durazno a través del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente comenzó su transcurso.

El curso de multioficios tiene tres grandes áreas: albañilería, sanitaria y electricidad. Lo que pretende es capacitar a una persona en esas tres grandes áreas y de esa forma ampliar su posibilidad de inserción laboral y de trabajos puntuales en un abanico más amplio.

Uno de los objetivos de nuestra fundación es apoyar proyectos que promuevan la capacitación en rubros donde hay mayores posibilidades de encontrar una salida laboral.
En este curso participan personas de todas las edades.

Tras el inicio del curso, Claudio Piñeyro, director de Desarrollo de la Comuna local brindó declaraciones: “Estamos en el inicio de un anhelo, diría yo, cuando comenzamos esta Administración una de las actividades que nos pidió el Intendente que pusiéramos énfasis era en capacitar a la gente en multioficios. Se entendía que era necesario y vaya si lo será que las inscripciones superaron todas las expectativas con más de 80 personas, hoy fue el comienzo de un primer grupo que ojalá se transforme en varios en un futuro».

El referido director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente explicó, además, el motivo por el cual el curso se realiza en el predio del Parque de La Hispanidad: “no es por casualidad, sino que buscamos un lugar donde se pudiera dar el teórico y el práctico. En ese sentido, tenemos estas instalaciones hermosas donde se está impartiendo la parte teórica y además, el parque cuenta con cinco baterías de baños y vamos a aprovechar esta instancia del práctico para mejorar algunas de las baterías que no están en condiciones y de eso se trata, tener cerca lo práctico con lo teórico”.

Es un placer para nuestra fundación seguir incentivando a formar personas y descubrir el valor que hay dentro de ellas.
¡Éxitos en este curso!