Omar Ibargoyen Paiva

OMAR IBARGOYEN PAIVA nació en Montevideo, Uruguay, el 28 de junio de 1925 y falleció en la misma ciudad el 4 de mayo de 1993.   Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, obteniendo su título el 25 de julio de l958.

Fue co-fundador del Movimiento Latinoamericano Gente que Avanza y dedicó su vida a la formación de jóvenes en muchos países de América Latina.
En noviembre de 1984 elaboró los estatutos de la Fundación Vida Nueva, (precursor de la Fundación Omar Ibargoyen Paiva,) que fue reconocida en mayo de 1985 por el Ministerio de Educación y Cultura de nuestro país.

Abogado, educador y visionario uruguayo, tenía un amor profundo por los jóvenes.  Veía la nobleza dentro de cada uno más allá de su color, clase o nacionalidad.  Estaba convencido de que una sociedad nueva ES posible, pero sólo si comienza dentro de cada persona primero, y que los jóvenes tienen un rol de gran importancia en la creación de esa sociedad nueva.

A ese fin dedicó la mayor parte de su vida, orientando y preparando a generaciones de jóvenes para el liderazgo tan necesario, dando no sólo su pensamiento y recursos, sino también su vida entera.  Es por eso que muchos le llamaban “Padre, Amigo y Maestro”.
Fue autor de varios libros, artículos, publicaciones y ensayos;  brindó charlas y conferencias de carácter nacional e internacional.
Por eso y mucho más consideramos apropiado honrarle denominando nuestra institución:   FUNDACION OMAR IBARGOYEN PAIVA.